La Shungit es un mineral excepcional y el secreto está en su composición, ya que contiene una forma de carbono llamado fullerenes, una de las estructuras moleculares más perfectas y simétricas de la tierra, que elimina todo lo que pude ser nocivo para cualquier ser vivo.
La Shungit, es un agujero negro que absorbe toda la energía electromagnética dañina, y activa nuestra propia inteligencia celular para que sea nuestro organismo el que se encargue de la curación. Atrae y neutraliza cualquier radical libre, los cuales son responsables del envejecimiento y enfermedades en el cuerpo.
Otra de sus características es que presenta una conductividad eléctrica mayor que el oro, lo que ayuda a que fluya la energía correctamente por nuestro organismo.
Es considerada “inteligente” porque realiza por si misma los cambios energéticos que requiere cada persona, tanto si la usas en contacto con tu piel, si tomas agua tratada con Shungit, o si la colocas en casa, consultorio u oficina.
Forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era, a los que se les atribuye acelerar procesos como la eliminación de conflictos o bloqueos para ayudarnos a ver más claro lo que sucede en nuestra vida.
Es un mineral carbonoso de color negro que se encuentra en yacimientos de Karelia, Rusia, a las orillas del lago Onega en el pueblo de Shunga, (de ahí su nombre). Se cree que tiene más de 2 millones de años en la tierra, mucho antes de que la vida se formara como la conocemos hoy.
Su composición química incluye: Carbono, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Azufre y Calcio, Fósforo principalmente, aunque agrupa todos los elementos de la tabla periódica.
Existen 2 tipos principales de Shungit:
- Clásica: contiene de 30-65% de carbono de superficie y es moldeable, por lo que todas las piezas de una forma determinada, tales como pirámides, cilindros, cubos, esferas, o colgantes están hechos con este tipo. Especialmente en pulseras por el roce continuo irá perdiendo el brillo después de algún tiempo.
- Elite: de 95-98% de carbono. Tiene superficie brillante y una especie de círculos. Es muy frágil por lo que no se le puede dar forma. Se puede usar en el bolsillo del pantalón (preferentemente del lado izquierdo), o directamente en contacto con la piel, especialmente en algún lugar donde se sienta molestia.
Entre otras de sus características se ha descubierto en el plano físico que la Shungit:
- Aumenta tu energía
- Fortalece el Sistema Inmunológico
- Es un antitóxico que neutraliza las toxinas del cuerpo
- Acelera los procesos de sanación celular
- Armoniza el metabolismo celular fortaleciendo la regeneración celular
- Aumenta la actividad enzimática y el intercambio de los neuro-transmisores (en caso de enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer)
- Es anti-inflamatorio, antibacteriano, antivírico, anticanceroso y antihistamínico, ya que penetra en la estructura misma de las células
- Mejora tu estado general y disminuye el estrés
- Alcaliniza el organismo
- Ayuda a las funciones hepáticas, intestinales, a los riñones y procesos metabólicos
- Alivia dolores de cabeza, espalda y reumatismo
- Normaliza el sueño y estabiliza la presión arterial
- Rejuvenece y alisa arrugas además de mejorar la elasticidad de la piel
- Ayuda en enfermedades de la piel, e incluso se ha comprobado que reduce la caída del cabello y estimula su coloración (quita las canas)
En otros ámbitos la Shungit ayuda a:
- Armonizar los chakras y el cuerpo energético (Campo de Energía Vital)
- Limpia el aura
- Elimina conflictos y bloqueos
- Libera espacios cargados de energías densas
- Además de neutralizar las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos rodean (televisión, microondas, wi-fi, teléfonos celulares e inalámbricos), ayuda a estabilizar nuestra energía corporal
- Si te dedicas a la sanación, te ayuda a no cargarte de energías inarmónicas que tengan tus pacientes
- Libera cargas emocionales que pueden ser causantes de depresión, miedo o desesperación
- Durante la meditación, facilita la concentración y la paz para una mejor conexión interior
- Es un superconductor energético
- Si te encuentras con mucha energía la Shungit, busca un equilibrio relajándote, mientras que, si estás de baja energía te activa
- Ayuda a activar la glándula pineal
- Ayuda cuando estás confundido y necesitas una guía
- Reduce la ansiedad
- Libera las culpas y reproches que a menudo interiorizamos
- Te ayuda a evolucionar espiritualmente
- Provee sanación en todos los niveles: mental, emocional, físico y espiritual
- Promueve el sentimiento de positividad
- Mejora tus habilidades metafísicas
- Es sensible a las palabras de poder, así que se puedes poner intenciones con el objetivo de un cambio o de una transformación personal
- Equilibra las energías cósmicas y telúricas (energías de la tierra)
- La Shungit se encarga de limpiar todas las partículas del cuerpo para que estén abiertas y alineadas con la luz
- Su uso en combinación con otros cristales o minerales puede traer beneficios específicos tales como: el aumento de la creatividad, el equilibrio entre los hemisferios cerebrales, paz mental, abundancia, tranquilidad y sanación
- Una manera muy eficaz es tenerla en casa, para que trabaje sobre tu entorno moviendo las energías con mayor fluidez
- Si la llevas en tu cuello, esto hará que se refuerce tu campo electromagnético, ampliando así tu potencial
- La Shungit es una necesidad para cualquiera que trabaje en profesiones relacionadas con la medicina. Aquellos que trabajan con personas indispuestas o mentalmente enfermas se beneficiarán, ya que, estas personas literalmente “chupan” tu energía vital
- Neutraliza la energía nociva de hospitales, lugares de trabajo y cualquier otro ambiente estresante
- Puede utilizarse para controlar la hiperactividad en los niños haciéndoles usar colgantes o dándoles agua de Shungit en pequeñas dosis.
- Los colgantes pueden ser usados por las personas mayores que experimenten algún tipo de dolor debido a la artritis o el envejecimiento
Una característica particular de la Shungit es que no requiere limpieza, ya que no acumula ninguna de las energías negativas que absorbe sino que las transmuta positivamente. Lo que se recomienda es ponerla al sol eventualmente para agradecerle el trabajo que está haciendo.